12/12/16

#MondayIamInLove : 2017 Verde, revival y artesanal

Solo 3 semanas más y arranca el 2017!! Y este #MondayIamInLove viene cargadito, no porque vaya a ser el último de este año, sino porque tengo muchas cosas para compartir y terminar el año con ideas para repensar y soñar sus nuevos casas en el 2017.

Empezamos con

Las #tendenciasdeco2017: 
Los que conocen el blog, saben que no soy de seguir o atarme a tendencias porque cada uno arma su propio estilo. Pero es cierto que marcan la pauta de lo que vamos a ver en revistas, negocios y lo que va a estar disponible para comprar.
Básicamente, hay una vuelta a materiales y texturas naturales como el corcho, terracota y pieles (sintéticas, NO naturales, por favor!!!!!).







Pero lo que más me gustó fue la tendencia en colores: Pantone , que todos los años pone la pauta para el diseño en general, eligió el color verde, especificamente "Greenery", como EL color para 2017.



Y si verde es el color, lo podemos buscar en miles de objetos y aplicar en dónde sea que nos guste!!
Paredes, pisos, tapizados, muebles.textiles, plantas ....





















Y la paleta que complementa el verde es perfecta porque es super amplia:  además de blanco, negro y gris como neutros (Alba ya presentó su Gris Humo 90BG 30/073 para el 2017), hay una gran variedad de azules, rojos, naranjas. Colores para todos los gustos!


Revival de pisos artesanales y coloridos: 
Cualquiera que haya paseado por San Telmo o haya tenido la suerte de pasar su infancia en una casa vieja, debe conocer las baldosas calcáreas: con dibujos geométricos, de flores, con colores variados o en simple damero, eran el piso obligado de cualquier patio antiguo y le daban un ambiente cálido, hogareño, algo que uno siempre busca para cada rincón de su casa.







Evidentemente en Cerámicas San Lorenzo debe haber muchos que se acuerdan y añoran esa sensación porque crearon #FurorCerámico: una nueva línea de porcelanattos símil calcáreos.

Urbá, Volta y Quadrat son los tres modelos que forman esta colección,con variedad de motivos, colores y dimensiones.
Y uno más hermoso que el otro para que puedas rearmar cualquier ambiente con este toque especial.


Regalar artesanal:
No por ser lo último que les cuento es menos importante, al contrario: lo mejor para el final!
Desde que empecé con UnaCasaDECOlores fomento, porque estoy convencida de esto, que lo mejor que puede hacer uno como consumidor es comprar a un artesano o emprendedor: compras responsablemente, apoyas un sueño y generas una nueva forma de consumo, entre otras cosas.
Este año participé de varias ferias de emprendimientos y fue una experiencia genial.




Y como sé el esfuerzo, sacrificio y sobre todo, las esperanzas que uno pone cada vez que se "expone" con su trabajo, les dejo data para que este fin de semana, encuentren regalos de fin de año hechos con amor y dedicación:

Feria Rincón de Boedo:
Una feria llena de emprendedores, buena onda y este sábado 17 de diciembre, en su última fecha, con mucha música de la mano de Ukes On the Rocks - Av Boedo 450, CABA, de 17 a 20 hs






























La Camparty
Si no encontrás regalos acá, no sé dónde vas a encontrar!!. Mucha gente talentosa, cosas hermosas, buena onda también y tal como dicen desde su fan page: "paseo por San Telmo + Campari fresquito y compras navideñas". Se hace este domingo 18 de diciembre de 15 a 19 hs, en el Showroom del Señor Alberto, Tacuari 905 CABA


































Ultimo dato (por si no lo notaron): pueden organizar un #findecompras completo: el sábado van de compras a Boedo y la pasan lindo con música de los UkesontheRocks, y el domingo van a SanTelmo y mientras eligen regalos, se toman un Campari.


Espero que con todo esto, se les despierten muchas ideas y ganas de renovación, regalos pero sobre todo, de arrancar un nuevo año con todas las pilas y esperanzas.


Fuentes:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario